miércoles, 28 de mayo de 2014

Baba de camello

Cómo se le puede poner este nombre a un postre taaaaan rico?
No tenia ni idea de que existía hasta que un amigo lo recomendó en el grupo de whatsapp. Es un postre portugués, parecido a una mousse pero con una textura más ligera.
Es una bomba! advertidos estáis. Estas babas están buenísimas pero con una ración mini será más que suficiente.
Buscando la receta he visto muchas versiones, me quedo con una muy sencilla, la del blog portugués As minhas receitas.
 

 Ingredientes:

1 bote pequeño de leche condensada (370 gr.)
3 huevos
gotas de zumo de limón
 
 
Preparación:

Hacer dulce de leche con el bote de leche condensada: ponerlo en olla rápida completamente cubierto por agua y cocer durante 30 minutos.
Dejar enfriar y pasar el dulce de leche a un bol.
Separar las claras de las yemas.
Con unas varillas mezclar las yemas con el dulce de leche.
Montar las claras a punto de nieve firme con unas gotas de limón.
Incorporar las claras a punto de nieve a la mezcla anterior con cuidado y de forma envolvente hasta tener una crema homogénea.
Repartir en vasos, boles .... lo que os apetezca. Enfriar en la nevera como mínimo 2 horas. Yo lo dejé toda la noche.


A la hora de servir, bien frío, se puede espolvorear por encima galleta triturada, frutos secos
troceados o molidos ..... o también chocolate rallado, si es negro mejor para compensar el dulce del postre.
Y a disfrutar!

Gracias Hermi por la sugerencia!! me ha gustado muchísimo!
Hasta pronto!

15 comentarios:

  1. Riquisima, esto me lo como yo a cucharadas y no me canso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Tenéis que probarla, está buenísima! pero con moderación.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. El nombre es un poquillo raro pero la pinta es buenísima!!!! Que rico tiene que estar!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! si que es raro el nombre verdad? pruébala! te va a gustar

      Eliminar
  4. Bego, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  5. There are some apps which do exist but their presence or absence does not make any difference to
    anyone. It is so much fun and easy to set up and clear away.
    Anytime and anywhere you can see people, men and women, old and young, killing time with these angry birds.



    Feel free to visit my blog - Angry Birds Epic Hack

    ResponderEliminar
  6. Seguro que de puro placer babeas, de aquí su nombre ¿no?
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña.
    Soy Jud del blog "Tú Cocinas Casero" pásate por mi blog para recoger un premio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Thhis is my first time visit at here and i am really happy to read everthing at one place.


    Also visit my page :: g-shock watches india

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un premio en mi blog- la entrada la podrás ver el domingo. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  10. Hola Begoña! acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Esta receta tan dulce tiene una pinta buenísima, aunque el nombre no le haga justicia...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Un plato exquisito de la cocina tradicional portuguesa. Os recomiendo un plato típico de mi tierra, el Alentejo extremeño: http://turecetatipica.jimdo.com/extreme%C3%B1a/porco-alentejano-extremadura/

    ResponderEliminar
  12. El verano pasado estuve unos días de vacaciones en Lisboa y mira por donde me topé con este postre. Sólo ver el nombre supe que tenía que probarlo y la verdad es que me encantó. Aunque lo tengo en pendientes, no he vuelto a acordarme de él hasta que he visto tu receta. Te ha quedado genial, y mira por donde viendo que es bastante sencillo me han entrado más ganas aún que hacerlo.

    ResponderEliminar