lunes, 12 de agosto de 2013

Galletas con doble chocolate

No os dejéis engañar por el aspecto de estas galletas. Parecen poco apetecibles pero os llevaréis una sorpresa, tienen un sabor intenso a chocolate, son blandas, densas, se deshacen en la boca .... hummmmm!


Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro con 80% de cacao
180 gr. de harina de almendra
60 gr. de cacao en polvo (usé "Valor")
110 gr. de manteca de cerdo
200 gr. de azúcar de coco*
2 huevos medianos
1/2 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1 cucharadita de extracto de vainilla 

* El azúcar de coco lo compro en tiendas de productos ecológicos pero lo podéis sustituir por azúcar blanco normal, ¿en la misma cantidad? pues no sabría decir porque las veces que hice estas galletas fue siempre con azúcar de coco, probaría con 175 gr. y añadiría algo más o no en función de vuestro gusto.


Preparación:

Precalentar el horno a 180º C, con calor arriba y abajo y ventilador.
Derretir el chocolate al baño María.
En  un bol mezclar harina de almendra, cacao en polvo, bicarbonato sódico, sal y azúcar.
Añadir la manteca de cerdo y amasar con la mano hasta obtener una mezcla arenosa. Incorporar los huevos, mezclar con una espátula y terminar añadiendo el chocolate derretido y el extracto de vainilla.
Cubrir la bandeja de horno con papel, con una cuchara coger porciones de masa y dejarlas caer sobre el papel de hornear separandolas entre sí unos tres centímetros. No es necesario darles forma, tal como caen llevarlas al horno durante 8 ó 10 minutos. Pasado este tiempo os parecerá que están blandas pero al enfriar endurecen un poco y quedan perfectas.
Con estos ingredientes hay cantidad suficiente para hornear dos bandejas de galletas.
También se pueden añadir a la masa trocitos de chocolate entero, sin derretir.

Preparación en thermomix:
Poner en el vaso todos los ingredientes secos (harina de almendra, cacao en polvo, bicarbonato sódico, sal y azúcar) mezclar en velocidad 5 unos segundos.
Añadir la manteca de cerdo y repetir velocidad 5, en unos segundos veréis una masa arenosa, incorporar ahora el chocolate derretido, los huevos y el extracto de vainilla, mezclar en velocidad 5 unos 5-6 segundos y ya está la masa preparada.



La receta original la podéis ver aquí, en el blog Gourmand in the kitchen.
Y si os gusta el chocolate, en este enlace podréis ver todas las recetas que publiqué hasta el momento y que tienen como ingrediente principal ... chocolate!
Más? en el pinterest del blog también hay un tablero dedicado a recetas con chocolate que voy encontrando por la red, pinchad aquí y se os hará la boca agua.

Y para terminar, envío un saludo desde aquí a mi cuñada Ana que me dejó unos platos preciosos para hacer las fotos. Gracias!!
Y un saludo a todos los que me leéis!!



2 comentarios: