domingo, 28 de abril de 2013

Quindim

Hola!
Como véis últimamente practico el slow blogging, eso de tómatelo con calma, el blog es para disfrutarlo y no agobiarse con prisas por publicar. Pero esta receta tenía que publicarla. No conocía este postre típico de Brasil hasta que con muy pocos días de diferencia lo vi en dos blogs gastronómicos: El invitado de invierno y La casa sin tiempo, blogs que os recomiendo si no los conocéis.
He hecho mi propia versión guiándome por las dos recetas, aquí está:



Ingredientes:

5 yemas
2 huevos enteros
125 gr. de sirope de ágave o 180 gr. de azúcar (usé ágave)
100 gr. de coco rallado
30 gr. de agua


Preparación:

Mezclar el coco con el agua.
Batir las yemas y colar. Batir los huevos enteros y colar también.
Mezclar yemas, huevos, sirope de ágave o azúcar y coco.
Dejar reposar en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 150º.
Pincelar unos moldes con aceite de oliva y antes de verter la masa, mezclarla de nuevo porque el coco estará en la superficie y en el fondo las yemas.
Hornear al baño María durante 35-40 minutos, pinchad con un palillo, si sale limpio están cocidos.
Dejar enfriar y desmoldar pasando un cuchillo pegadito a la pared del molde con cuidado. 



¡Ojo con el tiempo de horneado! a mi se me fue un poco la mano y quedaron un pelín secos.
Espero que os guste!
Hasta pronto ..... espero!


14 comentarios:

  1. Una pequeña gran delicia!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Begooooo!! Guapaaaa! Tu sigue a tu ritmo mi niña, que el estres mata, jajaja!

    Estos pastelitos también los tengo yo esperando en la recamara, si es que parece que te has colado en mi mente, jajaja. Me parecen una delicia, además de una preciosidad!

    Bicos!

    ResponderEliminar
  3. Hace ya algún tiempo que lo tengo en espera, algún día le llegara su hora.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Si señora como debe ser el blog lo tenemos para disfrutar y no para agobiarnos y cada un@ marca su ritmo.
    Me ha encantado la receta ahora voy a investigar para ver si puedo hacerlos en el micro ,me he propuesto encender poco el horno para no pecar tanto jis..jis.
    Te han quedado de lujo ,voy a visitar los blogs que recomiendas pues no les conozco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Nos han gustado mucho estos quindims y al segundo y tercer día estaban todavía mejor. Siii duraron tanto porque los dosificamos.
    Un beso a todas!

    ResponderEliminar
  6. Estos post de pequeña repostería me ecantan!!! Tienen una pinta riquísima!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Este fin de semana caen fijo. Son de mi tierra y si cierro los ojos, siento su olor delicioso, igual que hace cuarenta años, la última vez que los comí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te hayan traído esos buenos recuerdos!
      Dime cómo los haces tú.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Hola guapa !!! Jo muchas gracias por la felicitación que me dejaste ayer en el blog! Ahora con este cambio de vida, te imaginarás que yo tambiém practico el slow blogging blogueril!!! En cuanto a eso decirte que haces muy bien, yo cuando llevaba "La Cocina de las pinuinas" llegué a dedicarle hasta cuatro horas al blog, y cuando me mudé a este, fue por que quería marcar mis ritmos y dedicarme a vivir y en mis ratos libres al blog y no lo contrario, como debe ser!!!

    Las yemas estas brasileñas no las conocía pero tienen una pintaza! Mil bikos guapa! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda. No lo conocía .Un saludo,

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! me ha encantado lo del slow blogging, me sumo a esta propuesta de no stressssss !!!!!! este postre tampoco lo conocía pero si lleva coco ya me chifla! un beso

    ResponderEliminar
  11. hola Begoña!
    Te dejo una sorpresa en mi blog

    http://cocinandocontigresyjirafas.blogspot,com,es/2013/05/premio_22.html

    ResponderEliminar
  12. wow! Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.

    ResponderEliminar
  13. Llevo un rato leyendo post de tu blog, y cuando he llegado a este me he quedado fascinada... pero qué original y qué bueno tiene que estar!!Además tiene una elaboración muy sencilla, me ha gustado mucho! Lo probaré sin duda.

    Besos grandes!!

    ResponderEliminar