viernes, 22 de marzo de 2013

Helado de castañas al ron

Hola!!
Hoy es el último día de plazo para participar en la III Edición del concurso de recetas "Cociña con castaña de Galicia" que organiza a IXP Castaña de Galicia (Indicación Xeográfica Protexida) y casi no llego.
Participo con una receta dulce, un helado que en casa nos ha gustado mucho y que espero también os guste.


Ingredientes:

100 gr. de castañas cocidas al natural "Posada natural"
Ron
300 ml. de leche entera
2 palos de canela
400 ml. de nata
100 gr. de azúcar
2 yemas
1 pellizco de sal
2 castañas marrón glacé "Posada select"



Preparación:

Cortar las castañas al natural en trocitos, ponerlas en un cuenco con ron, no es necesario que las cubra del todo, y dejar macerar una hora más o menos. Una vez maceradas, triturarlas con el ron hasta obtener una papilla fina sin trozos de castaña, si es necesario añadir un poquito de la leche que usaremos para el helado.
En un cazo calentar la leche hasta que casi hierva, retirar del fuego, añadir los palos de canela y dejar infusionar 5 minutos.
Mientras tanto, en un bol batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema.
Retirar la canela de la leche y añadir la nata, mezclar bien y poner a fuego suave.
Incorporar las yemas con el azúcar, la sal y las castañas con el ron. Mezclar bien con unas varillas y seguir removiendo durante unos minutos a fuego bajo hasta que espese un poco.
Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
Enfriar ahora en la nevera 3 horas mínimo.
Cortar en trocitos el marrón glacé, mezclar con el helado y pasar a una heladera para mantecar. Cuando esté listo, con mi heladera son unos 30-40 minutos, verterlo en un recipiente y al congelador hasta el día siguiente.

La receta base del helado es de Recetas de Rechupete.

Hasta pronto!
Y felices vacaciones de Semana Santa!!



10 comentarios:

  1. Delicioso,elegante y un helado finisimo ¡¡¡ ojala tengas suerte porque la eceta mejor creo que imposible...Besos

    ResponderEliminar
  2. Begoooooooo! que ricoooo! Que a mi no me ha salido nada decente y no me he presentado. :-(

    Ojalá te seleccionen para verte ahí haciendo esta delicia. Suerte!!!

    ResponderEliminar
  3. Suerte con esa delicia!Ojalá te seleccionen.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Hola Bego!!!

    Ese helado tiene que estar riquísimo!! Mmmmmmm y lo bien que te ha quedado!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las castañas pero jamas las he probado en versión helado, deben estar de miedo. Suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Que sugerente Bego me encanta la idea. Que haya suerte

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte en el concurso Begoña. Felices días.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros buenos deseos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, he conocido tu blog por un comentario que has dejado en el blog Kanela y limón. Si quieres ver otra versión del rollo que ha publicado yo hice uno hace poco, te dejo el enlace por si lo quieres ver y coger más ideas para cuando lo vayas a hacer:

    http://misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2013/02/brazo-de-gitano-de-nata-y-fresas.html

    Me hago seguidora tuya, ya me iré pasando por tu blog.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Bego porque el helado tiene que estar deliciosoooooooo ,me encanta la receta y la presentacion.
    Con tu permiso tomo nota ahora hace frio para ponerse con la heladera pero cuando venga el calorcito lo hare.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar