miércoles, 13 de febrero de 2013

Helado de avellana

Aunque estamos en pleno invierno de vez en cuando nos apetece postrear con helado. El preferido de mis hijos es el de chocolate pero para variar un poco después de Navidad hice helado de turrón siguiendo la receta de Recetas de Rechupete y fue ....... un éxito, os lo recomiendo totalmente, es brutal (así lo describieron los hijos de una amiga que también lo hizo). Peeero ya no me queda turrón blando y decidí probar con avellanas.
Riquísimo oiga!! rico, rico.
Este helado es todo sabor avellana, me gusta así pero si preferís un sabor menos intenso rebajando un poco la cantidad de avellana solucionado.
Sigo la receta de Alfonso, Recetas de rechupete, porque me parece buenísima.
Aquí la tenéis adaptada a este sabor,



Ingredientes:

300 ml. de leche entera
2 palos de canela
piel de un limón sin parte blanca
400 ml. de nata
100 gr. de azúcar
2 yemas
1 pellizco de sal
150 gr. de pasta de avellana*

* para hacer la pasta de avellana necesitamos 400 gr. de avellanas con cáscara. Os dejo directamente el enlace a Webos Fritos para ver cómo se hace, es muy fácil pero es imprescindible un robot potente o thermomix para hacerla y conseguir una pasta como la que véis en la foto.



Preparación:

En un cazo calentar la leche hasta que casi hierva, retirar del fuego, añadir los palos de canela y la piel de limón y dejar infusionar 5 minutos.
Mientras tanto, en un bol batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema.
Retirar la canela y el limón de la leche y añadir la nata, mezclar bien y poner a fuego suave.
Incorporar las yemas con el azúcar, la sal y la pasta de avellana. Mezclar bien con unas varillas y seguir removiendo durante unos minutos a fuego bajo hasta que espese un poco.
Retirar del fuego y dejar enfriar completamente.
Enfriar ahora en la nevera 3 horas mínimo y luego pasar a una heladera para mantecar el helado. Cuando esté listo, con mi heladera son unos 30-40 minutos, verterlo en un recipiente y al congelador.
Si no tenéis heladera, aquí podéis ver cómo se hace a mano.



Espero que os guste tanto como a mí!

5 comentarios:

  1. Queiro una termomixxxxxxx!! Ay que rico Bego. Me encantan las avellanas y este helado tiene que estar de miedo!!

    Preciosa la foto de las yemas! Que bonito todo y que rico! Muacs! Nos vemos el sábado :-)

    ResponderEliminar
  2. Q pinta.sera el 1 q haga en mi nueva THMX .

    ResponderEliminar
  3. Mañana llega mi Thermomix (espero...) y espero hacer muchos helados con ella, así que éste fijo que cae...jj
    Bicos ;)

    ResponderEliminar
  4. Oooohh helado de avellana que rico ,rico digo no riquisimooo ya mismo lo guardo en favoritos encuanto haga calor sera el primer helado que haga me pierden las avellanas.
    Te ha quedado de lujo la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Ay! la thermomix, qué buen invento. Gracias por vuestros comentarios, gracias

    ResponderEliminar