domingo, 16 de diciembre de 2012

Turrón de violetas

Hoy receta muy especial, un turrón de violetas, de pétalos de violetas cristalizados, que tiene un aroma inconfundible y un sabor delicadísimo.
Si, ya sé, pétalos de violetas??? Sé por experiencia propia que no es fácil encontrarlos, de hecho yo los tengo casi por casualidad. Me quedé con los ojos como platos cuando en un almacén al que fui a comprar chocolates Valrhona vi una cajita con flores comestibles surtidas, pregunto y me dicen que también tienen violetas y rosas! y yo que ya había desistido en mi búsqueda ... No me lo podía creer! y además muy cerca de mi casa. Por si a alguien le interesa, se trata de una distribuidora de productos gourmet, que tiene su almacén en Narón (A Coruña), su nombre es Neiradis. Un peligro! lo tienen todo, también moldes para turrones y chocolates.
Pero volviendo a la receta de hoy, que nadie deje de hacerla por no tener este ingrediente, hasta ahora yo lo hacía con almendras, dátiles y trocitos de galleta como en esta receta del blog Amiloquemegustaescocinar. Pero también se puede hacer con frutas deshidratadas, cualquier fruto seco, etc.
Y ahora la receta,




Ingredientes:

180 gr.de chocolate blanco (usé Nestlé postres)
20 gr. de manteca de vaca
25 gr. de pétalos de violetas cristalizados
1 cucharadita de semillas de amapola




Preparación:

Derretir el chocolate al baño María.
En otro cazo derretir la manteca de vaca y añadir al chocolate ya fundido. Remover hasta que esté bien integrada con el chocolate.
Agregar las semillas de amapola y los pétalos de violeta.
Verter la mezcla en un molde, valdría un cartón de leche cortado a lo largo. Dejar enfriar, desmoldar y listo.

Como véis la preparación es muy, muy sencilla y el resultado .... bueno, todavía lo estoy saboreando, creo que voy a por otro trocito.
Animaos a hacerlo, con o sin violetas, os gustará.
Hasta pronto!



14 comentarios:

  1. Muy original Bego, supongo que de sabor buenísimo y el aspecto visual sorprende. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm...pero que bueno tiene que estar!!!Y ese aroma...

    Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pétalos de violeta, que elemento más delicado y seguro que está delicioso. Un placer esta receta Bego

    ResponderEliminar
  4. Con esta receta me animo incluso yo, gracias Begoña, la comparto!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de turrón, este me lo llevo porque me encantan todos sus ingredientes.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Turron de violetas??? No me lo puedo creer, eres una artista.
    Me encanta la idea. Mmmmmmm ya lo estoy saboreando
    Graciassssss
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Gracias!! la verdad es que fue una sorpresa también para mi, no sabía muy bien cuál iba a ser el resultado pero .... ya está entre mis recetas favoritas. Tiene un sabor muy delicado y un aroma más fuerte. Desde luego es para una ocasión especial.
    Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bego!!!
    Un turrón delicioso, impresionante... parece de diseño.
    Y el sabor... bueno, ya me lo imagino.
    te felicito!!!!
    me alegro de haberte encontrado, he visto de refilón tu turrón en el blog de nenalinda, y no he podido resistir la tentación de averiguar qué llevaba.
    Un beso y hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Verdaderamente original!!!
    http://elsabordenuestracasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Espectaculaaaaaaaaaaar no lo siguiente y seguro que es una delicia con las violetas.
    Te deseo que pases unas felices fiestas y un prospero 2013.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. MMMM que ganas de comer un poco de este turron!
    Tomo nota
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa! guapaaaa!! Por fin una receta de violetas, jajaja!!
    El turrón me parece divino, Bego. Me voy corriendo a ver esa tienda..Felices fiestas! He estado desconectada del todo. Besoooooo!!

    ResponderEliminar