lunes, 8 de octubre de 2012

Tartaletas de moras y crema de queso

Hola!
Esta receta la tendría que haber publicado en plena temporada de moras y disfrutarla con moras recién cogidas pero .... la disfrutaremos igualmente con moras congeladas y con mermelada de moras... o con la fruta que os apetezca.
La receta original la vi en un blog portugués muy interesante, Pratos e travessas, aunque hice algunos cambios.
Con las cantidades que indico en los ingredientes se pueden hacer ocho tartaletas de 8 cm. de diámetro; la mitad las adorné con mermelada de moras y la otra mitad con moras congeladas a las que añadí un poco de azúcar glas por encima.
Como veis en las fotos es una base de masa quebrada con una crema de queso, en realidad es una mini tarta de queso con fruta ...... muy rica.
Y ahora la receta:


Ingredientes:

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina
130 gr. de mantequilla
70 gr. de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura (Royal o similar)

Para la crema de queso:

2 huevos
100 ml. de nata
50 gr. de azúcar
90 gr. de requesón o queso crema (yo usé queso crema)
moras (congeladas) o mermelada de moras


Preparación:

En primer lugar la masa quebrada, yo la hice en thermomix de esta manera: verter en el vaso todos los ingredientes en el orden en que aparecen y programar 15 segundos en velocidad 6. Retirar del vaso, dar forma de bola, envolver en film transparente y enfriar en la nevera durante 30 minutos.
Pasado este tiempo estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Forrar las tartaletas, previamente untadas con mantequilla, pinchar con un tenedor, cubrir con film y meter en el congelador 1 hora, así evitamos que la masa encoja al cocer.
Precalentar el horno a 180º.
Cubrir el fondo de las tartaletas con habas y hornear durante 12 minutos.

Mientras tanto preparar la crema: poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con batidora hasta conseguir una crema lisa con el azúcar disuelto y la crema de queso perfectamente integrada.

Verter la crema sobre las tartaletas y hornear durante 20 minutos. Se le pueden añadir moras frescas o congeladas a la crema (yo no lo hice). Cubrir con mermelada de moras o con moras, en este caso congeladas. 


Y si con la mermelada estas tartaletas están buenas, con las moras enteras están aún mejor.

Espero que hayais disfrutado de esta entrada. Hasta pronto!

8 comentarios:

  1. Esto para mi es un vicio....mi tarta de cumple en el verano fue de queso y moras, mi favorito, así que imagina que antojo al ver estas tuyas en miniatura!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bufffff vaya idea más buena me has dado, tengo mermelada de moras recién hecha hace un mes como mucho.
    Me encanta todo, el queso, la mermelada, las tartaletas...
    Delicioso!!!
    Ya te contaré...
    Un beso Bego

    ResponderEliminar
  3. Tengo mermelada de moras y las moras en el congelador, pienso probar las dos versiones.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta deliciosa, me encantan las tartaletas y las tuyas se ven divinas.

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa guapaaaaa! Me queda mermelada de moras así que esta es una preciosa opción para usarla. Besinos!

    ResponderEliminar
  6. "En Temple Bar estamos de fiesta. ¡Ven a celebrar nuestro 2º aniversario! Además durante todo el mes de octubre puedes disfrutar de Oktoberfest en nuestro local. ¡Te esperamos!"

    https://www.facebook.com/events/534851436531671/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta y tu blog que no lo conocía!!

    ResponderEliminar
  8. Oh que ricas Bego! Un postre sencillo y delicioso! Tengo mermelada de miras así que....tendré q hacer esto. MUACS !

    Nos vemos en breve :)

    ResponderEliminar