domingo, 2 de septiembre de 2012

Brownies de moras

Hola de nuevo!
Esta entrada de hoy tenía que llevar como ingredientes protagonistas: moras!!
Estamos en plena temporada y como todos los veranos por estas fechas salimos a recogerlas. Para los niños es una diversión y para mi un placer, no sólo comerlas en el mismo momento de arrancarlas sino también imaginarlas en forma de mermelada, de jalea y de postres como el de hoy.
La receta de esta entrada es del libro "50 recetas con moras y otros frutos silvestres" de Xesús Fraga y Ana Couceiro, un libro precioso que os recomiendo. De entre todas las exquisiteces que aparecen en él, me decidí por el brownie porque tuve la suerte de saborearlo en la presentación del libro y me pareció delicioso. Si os gusta el chocolate negro y la combinación con frutas, os encantará.
Aquí la teneis,


Ingredientes:

100 gr. de moras
200 gr. de mantequilla
175 gr. de chocolate con 70% de cacao
3 huevos
1 cucharadita de levadura en polvo
75 gr. de harina
200 gr. de azúcar


Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Derretir el chocolate al baño María con la mantequilla. Dejar templar y añadir las moras.
Mezclar la harina, el azúcar y la levadura. Incorporar el chocolate con las moras.
Añadir los huevos uno a uno y batir hasta tener una masa homogénea.
Verter en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla y hornear 30-35 minutos.



Ya sabeis que los brownies quedan húmedos en el interior. 
Si el chocolate con 70% de cacao os parece demasiado amargo se puede sustituir por chocolate con menos porcentaje de cacao como Nestlé postres o similar.

Espero que os haya gustado. Hasta pronto.

14 comentarios:

  1. Que maravilla y que color!!! fantastico browni, este tipo de pasteles me encanta y te quedo de lujo con las moras...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! a mi también me gustan los brownies pero esta es la primera vez que lo hago con moras y repetiré. Un beso

      Eliminar
  2. Ay dios Begoña! pero, como no va a gustarnos? Moras y chocolate! Eso puede ser una lujuria.

    Tu cuenquito de moras está diciendo cómeme...que bonito!

    Besinos. A ver si nos vemos algo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loly! a ver si salen los cursos, seguro que hay algo interesante

      Eliminar
  3. Me encantan los brownies, pero con moras no los he probado. Tienen una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó mucho la idea cuando lo ví en el libro, pero este año encuentro pocas moras y todavía no lo he preparado.


    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanan con moras, súper ricos!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me muero de la envidia!
    Que pinta, que rico y yo sin moras!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Bego me parece super original la receta, y las moras tienen que darle un toque increíble al brownie.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los brownies y hice uno con frambuesas y estaba muy rico, así que este de moras seguro que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas!! es una buena mezcla, hay que repetir.

    ResponderEliminar
  10. Bego se ve exquisito tu brownie y genial haber probado la receta y luego poder hacerla y compartirla con nosotros.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. pero que riquiiisimo y que pintaza! este te lo copio fijo! que bueno por dios!

    ResponderEliminar