viernes, 24 de agosto de 2012

Helado de chocolate y café

Hola a tod@s!
Qué tal de vacaciones? Supongo que, como casi siempre, cortas, aún así espero que os hayan servido para descansar y disfrutar.
Por mi parte retomo el blog con un helado de chocolate y café que vi hace tiempo en Amiloquemegustaescocinar y que tenía muchas ganas de probar. Es un helado de sabor suave, pero si le añadimos el café fuerte tendrá un sabor más intenso.
Aquí está la receta,



Ingredientes:

100 gr. de chocolate Nestlé postres
1 tacita de café
300 ml. de nata
200 ml. de leche
80 gr. de azúcar
3 yemas


Preparación:

Fundir el chocolate al baño María.
Mezclar la nata, la leche y el café frío.
Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa blanquecina y espumosa (con varillas o con batidora eléctrica). Añadir a esta masa el chocolate fundido y remover bien. Incorporar la mezcla de nata, leche y café.
Enfriar esta crema en la nevera un par de horas.
Poner en una heladera unos 40 minutos (el tiempo dependerá de cada máquina). Yo tengo la máquina de helados del Lidl, es barata y el resultado ya lo veis, un helado cremoso, sin cristales de hielo. Para los que no teneis heladera os dejo el enlace a un pdf de Alicia Mañas, blog "amiloquemegustaescocinar", donde explica cómo hacerlos.
Ya está el helado listo, pasar a una tarrina y meter en el congelador. Se puede consumir también en el momento.



Para despedirme os dejo los enlaces a recetas anteriores con frutas de temporada como el triffle con collóns de fraile (ciruelas damascenas, ahora ya sé su nombre) o la jalea de moras.
Un beso a tod@s.

9 comentarios:

  1. Linda! te ha quedado estupendo este helado tipo mocha tan cremoso,que delicia!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me animé a hacer helados Bego, no tengo heladera, pero desde luego cuando me decida, el de choco-café será el primero que haga. Unas fotos guapísimas como siempre y el helado tiene que estar de miedo! Besinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Loly! la heladera del Lidl es barata y va muy bien, aunque no tengo referencia de otras. Ya hice de fresas con yogur y de chocolate, muy ricos. Un beso.

      Eliminar
  3. Que textura!!!estoy babeando,un helado que me tomaria dos vasitos,aproposito las fotos me encantan y los vasitos son una monada...Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! buscando helados de chocolate he encontrado tu blog! Y me ha gustado mucho así que me he hecho seguidora! Besos! Elena

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo este helado, ya tengo mi cubeta en el congelador.
    Lo que veo es que no usas azúcar invertido y aún así te quedó cremoso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Claudia Lozano vivo en Canada,
    hola por favor aclarame algo sobre los ingredients. gracias
    Café: Molido? en granos? o listo para tomar?
    azucar, negra gruesa o blanca?
    Saludos , mil gracias
    No se como firmar o que es \url

    ResponderEliminar
  7. Hola Claudia!
    El café es ya listo para tomar y el azúcar blanco.
    Muchísimas gracias por tu interés, espero que te haya gustado la receta. Un saludo

    ResponderEliminar