domingo, 20 de mayo de 2012

Flores de chocolate


Hola!
No hay receta, no. Pero si manualidades sin complicaciones y un resultado que sorprenderá a los pequeñajos de la casa. Lo único que puede dar pereza es manejar la manga pastelera pero os aseguro que no es tan complicado como puede parecer.
Aquí está,



Necesitamos:

Chocolate blanco
Gotas de chocolate de color * o lacasitos
Palitos de piruleta
Papel de horno

* Usé gotas de chocolate color amarillo ("candy melts") que compré en una tienda de objetos para fiestas pero hay un montón de tiendas online que los tienen (si necesitais alguna dirección os la facilito encantada)

Preparación:

Sobre el papel de horno dibujamos la silueta de las flores.
Derretimos el chocolate blanco al baño María: me repito, lo sé, pero insisto en que es muy importante fundir este chocolate a temperatura baja, no hay que dejar hervir el agua. Remover constantemente hasta que se haya fundido por completo. Pasarlo entonces a una manga pastelera o a una bolsa de congelación a la que haremos un corte muy pequeño en una esquina.
A continuación dejamos caer el chocolate blanco presionando desde arriba la manga pastelera y  procurando seguir la silueta de la flor, colocamos el palo de piruleta como veis en la foto y ya sin tanto cuidado rellenamos la flor con chocolate blanco. Con un palillo extendemos bien el chocolate cubriendo los huecos que hayan quedado y alisando la superficie. Antes de que se enfríe ponemos en el centro la gota de chocolate amarillo o un lacasito o cualquier gominola que os guste. Dejamos secar y con cuidado levantamos del papel de horno. Listo!


Y para regalar las metemos en bolsitas de celofán y hacemos un lazo con hierbas.
Espero que os guste.

Hasta pronto.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias Rocío!, las envolví en bolsitas de celofán y seguro que a mis sobrinas les van a encantar.

      Eliminar
  2. Me encanta Bego!! Te lo copiaré para alguna fiesta infantil ;)

    Bicos!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan,el sábado es el cumple de mi nieto ,probare a hacerlas.besinos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuu Bego!!!!
    Que flores más bonitas y que regalo más estupendo
    Me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Unas flores preciosas Begoña!. Se me ocurre que, sin el palo, también sirven para decorar tartas. Ideales!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias! si las haceis ya me contareis si gustaron.
    Loly, yo tengo fijación con las piruletas pero tienes razón, sin palito quedarían muy bien en una tarta.
    Un saludo a todas.

    ResponderEliminar