domingo, 25 de marzo de 2012

Torrijas

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Marzo nos invita a preparar un clásico de la gastronomía española, torrijas

La torrija es un dulce típico de las celebraciones de Semana Santa. Es una rebanada de pan, normalmente de varios días atrás, empapada en leche o vino, rebozada en huevo y frita en aceite. Dependiendo de la zona donde se hagan, se pueden reborzar en azúcar mezclado con canela, sólo espolvorear con azúcar o añadir miel o algún almibar.
Me sorprendió ver en algunos blogs la receta para hacer pan de torrijas, pero más me sorprendió descubrir que, según cuenta mi madre, hace ya unos cuantos años, en los hornos se cocían barras de pan sólo para hacer las torrijas, eran más anchas y más largas. 

En cualquier caso, un dulce riquísimo y barato.


Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior
1/2 litro de leche
1 cucharada de azúcar
1 palo de canela
1 chorrito de anís
4-5 huevos para rebozar
aceite de oliva para freir
azúcar para espolvorear



Preparación:

Cortar la barra de pan en rebanadas de 1 cm. de grosor, reservar.
Calentar la leche con la cucharada de azúcar, la rama de canela y el chorrito de anís. No dejar hervir. Retirar del fuego y dejar templar un poco. Durante este tiempo batir los huevos.
Sumergir las rebanadas de pan en la leche, darles la vuelta y dejar que se empapen. Escurrir el exceso de leche, pasarlas por huevo batido y freir en aceite abundante muy caliente, dorarlas por los dos lados y ponerlas en una bandeja sobre papel absorvente. Espolvorear azúcar por encima.



Y a disfrutar!
Hasta pronto.

12 comentarios:

  1. Ahhhhh!! Begoña, me has leído el pensamiento. este fin de semana me ha sobrado bastante pan y estaba pensando en prepararlas, así que me viene genial tu receta....me encantaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Bego que ricas son las torrijas, hace tiempo que no las hago y a ver si mañana el yayo quiere alguna se las hare

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo hace que no las tomo...Que buena pinta tienen, sobre todo en la primera foto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Y yo sin hacerlas nunca!
    Tienen una pinta riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me vuelven loca!
    Un par de ellas para merendar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que ricas se ven! E que bonita a foto do corte!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. !Cuánto tiempo hace que no las tomo! Están riquísimas...Creo que las voy a hacer en Semana Santa.

    ResponderEliminar
  8. Nunca me canso de las torrijas, algo tan sencillo y tan adictivo, te felicito y cuando quieras puedes pasarte por mi blog a recoger un premio, besotes

    ResponderEliminar
  9. Bego, menuda pinta tienen las torrijas y la foto impresionante como todas.
    En casa no las hacemos por semana santa, se hacen por carnaval y las panaderías tienen barras para torrijas en esa época. Son mas largas y anchas pero yo prefiero "el pan de ayer" a la barra especial. ¿Seré rarira? jijiji.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  10. SON DELICIOSAS..... yo las hago mañana bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  11. DELICIOSASSSSSSSS Y YO SIN SUEÑO Y CON UN HAMBRE!!!BS

    ResponderEliminar
  12. Que recuerdos querida amiga, un abrazo desde buenos
    Aires!

    ResponderEliminar