lunes, 12 de marzo de 2012

Arroz con leche

Hoy un clásico con un acabado diferente.
El arroz con leche, riquísimo espolvoreado con canela molida, y delicioso espolvoreado con frambuesa en polvo, sólo un poco, suficiente para notar su sabor.
Es fácil encontrar frambuesa liofilizada en herboristerías, la pulverizamos en thermomix y la tamizamos con un colador fino. Si no teneis thermomix serviría un molinillo de café. Y en tiendas online se vende ya pulverizada.
Y aunque la versión clásica del arroz con leche es la que más me gusta, de vez en cuando un toque ácido ....


Ingredientes:

1 litro y medio de leche (en esta ocasión desnatada)
200 gr. de arroz bomba
160 gr. de azúcar
70 gr. de mantequilla (opcional)
1 palo de canela
Piel de un limón (sin parte blanca)
Polvo de frambuesa para espolvorear

Preparación con thermomix:

Poner la mariposa en las cuchillas. Echar en el vaso todos los ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Programar 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Pasado este tiempo, añadir el azúcar y la mantequilla y programar 10 minutos, 90º, velocidad 1. Si usais leche entera con estos minutos es suficiente, yo usé leche desnatada y volví a programar otros 10 minutos para espesar un poquito. Retirar el palo de canela y la piel de limón.
Verter en una fuente o en cuencos individuales, dejar enfriar y espolvorear con frambuesa en el momento de servir.


Preparación tradicional:

En un cazo poner a calentar todos ingredientes excepto el azúcar y la mantequilla. Cuando la leche comience a hervir, bajar la temperatura y dejar que cueza a fuego suave removiendo a menudo. Pasados 45 minutos añadir el azúcar y la mantequilla y seguir removiendo 10 minutos más. Retirar la canela y la piel de limón y verter en una fuente. En el momento de servir espolvorear con el polvo de frambuesa.


Apetecible caliente o frío.

Y para terminar, recordais el concurso de Ikea A Coruña "recetas gallegas al estilo sueco"? Pues ya tiene ganadora: Marimí del blog Sabores y olores con su "Bolla gallega con sorpresa sueca". Pinchad en el enlace y ya vereis... .Enhorabuena!

8 comentarios:

  1. Guauuuuuuu, deliciosoooooooo
    Que bueno tiene que estar con frambuesas
    Me lo quedo
    Gracias Bego

    ResponderEliminar
  2. Ese toque ácido de las frambuesas tiene que estar muy bueno.

    No me había enterado todavía que Marimi había sido la ganadora.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve este arroz con leite, seguro que queda delicioso co toque de frambuesa! as veces unha pequena variación cun ingredente fainos degustar un postre diferente.
    Bonita composición das fotos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Besos a todas!
    últimamente en mi casa es el postre que no falta y sustituir la canela por la frambuesa sí que lo hace diferente. Gracias por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Un clásico que enamora....delicioso.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi el arroz con leche me apasiona Bego.... y las frutas ácidas ni te cuento, así que esta versión del arroz con leche me parece de lo más original....

    Un bico grande!!!

    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo mío y el arroz con leche es un amor de verdad!. En casa no le gusta a nadie así que aprovecho cuando se que van a venir "invitados arrozconlecheros" y me pongo fina.
    Siempre lo tomo caliente y con canela espolvoreada, esto de la frambuesa en polvo me inspira un montón.
    Graciñas

    ResponderEliminar