sábado, 25 de febrero de 2012

Sabayón


Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un postre de la cocina italiana: Sabayón

Es una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino dulce; tradicionalmente vino de Marsala . . El sabayón o zabaione tiene una consistencia muy ligera, entre natillas y mousse. Se le puede añadir nata, queso mascarpone o incluso merengue y se puede servir caliente o frío.
Yo lo hice con vino Moscatel, si os gusta este vino os encantará la receta pero si no os gusta: absteneos, el sabor que predomina es el Moscatel.
Así se hace,




Ingredientes:

4 yemas de huevo
60 gr. de azúcar glas
150 gr. de vino moscatel
ralladura de limón
fresas y kiwis (o la fruta que os guste)

Preparación en thermomix:

Lavar las fresas y cortar en trozos regulares. Pelar los kiwis y cortar. Repartir en vasos de cristal o cuencos.
Colocar la mariposa en las cuchillas.
Poner en el vaso las yemas, el azúcar, el vino y la ralladura de limón, programar 5 minutos, 90º, velocidad 3 1/2.
Verter caliente sobre las frutas.



Preparación tradicional:

Calentar un cazo con agua.
Mezclar bien en un bol las yemas, el azúcar, el vino y la ralladura de limón. Poner éste sobre el cazo de agua hirviendo y batir la mezcla hasta que espume y doble su volumen.
Batir 30 segundos más y servir enseguida en copas con las frutas troceadas.

Fuente: thermomix magazine.

Hasta pronto.


11 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, solo con mirarlo. Me encantan las frutas ácidas con algo dulce y con esas bonitas fotos, me resulta irresistible. Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, de un colorido precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico Bego!! Unas fosos preciosas, como siempre. Besinos!!

    ResponderEliminar
  4. divinas las fotos !!

    mi propuesta tb es con fresas :)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog, ¡qué fotos y qué recetas! Este sabayón con frutas me encanta, ayer mismo hice yo uno con manzanas. Me quedo de seguidora, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. me encanta como te ha quedado, que presentación mas chulo, y bueno el Sabayón seguro que delicioso

    un besico Chez Glace

    ResponderEliminar
  7. Una sabayón de vicio, con ese toque de frutos y esa presentación es maravilloso!

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  8. El aspecto es estupendo, tiene que estar fabuloso, la verdad es que el toque del moscatel tiene que convertir a este sabayon en una maravilla. Me quedo a seguirte para no perderme próximas recetas y te invito a participar en el sorteo que he organizado por mi cumple en mi blog.
    Un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tenía razón tu hijo cuando nos dijo que eras una artista en la cocina y que hasta tenías un blog. Es una maravilla. !Me encanta!
    Isa de Pablo G

    ResponderEliminar
  10. La foto es esplendida ..yo lo hago para combinar con frutas ..tengo un postre con manzana asada y hojaldre ..que resultó buenisimo .....rico rico bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,gracias por tu visita. Me alegro de ello ya que así he podido conocer tu blog. Me encantan tus recetas. Se ven deliciosas mmm
    Me quedo aquí:)

    Un besazo enorme muuua

    ResponderEliminar