domingo, 22 de enero de 2012

Cuadraditos de limón

Hola!
Hoy toca postre no apto para golos@s, el resultado es un contraste entre el sabor ácido de la crema de limón y una base crujiente con sabor a mantequilla.
La crema de limón es lo que habreis visto muchísimas veces como Lemon Curd.
Aquí está la receta,


Ingredientes para la base:

150 gr. de mantequilla fría
2 cucharadas colmadas de azúcar glas
2 cucharadas colmadas de azúcar en grano
180 gr. de harina (usé de repostería)

Ingredientes para la crema de limón:

4 yemas de huevo grande 
150 gr. de azúcar
120 gr. de zumo de limón
65 gr. de mantequilla
Ralladura de un limón
Azúcar glas para espolvorear

Todos los ingredientes de la crema de limón deben estar a temperatura ambiente.



Preparación de la base:

En un bol mezclar la mantequilla y los azúcares hasta que la masa esté esponjosa. Añadir la mitad de la harina, cuando esté bien integrada añadir el resto y mezclar bien.
Extender la masa sobre un molde cuadrado o rectangular, las medidas del mío son 18 x 24 cm., de forma que quede la superficie lo más lisa posible. Pinchar con un tenedor como si fuera hojaldre y meter al horno precalentado a 175º C. durante 30 m. o hasta que esté dorado.
Cuando esté cocido retirar y dejar el horno encendido.

Preparación de la crema de limón:

Mientras la base está en el horno preparamos la crema.
Echar en un cazo las yemas de huevo y el azúcar y mezclar bien con unas varillas. Poner a fuego medio y añadir la mantequilla sin dejar de remover hasta que se disuelva.
Incorporar ahora el zumo de limón y dejar cocer a fuego medio durante 10-15 minutos, deberá tener la consistencia de una salsa espesa. Retirar del fuego, añadir la ralladura de limón y mezclar.

Verter sobre la base y extender bien. Hornear 10 minutos a 175º. Retirar, dejar enfriar y meter en la nevera de 30 a 60 minutos antes de servir. Espolvorear con azúcar glas y cortar en cuadraditos.

Esta receta la vi en el blog Passion for baking y si quereis disfrutar de un paso a paso detalladísimo sólo teneis que pinchar aquí.

Hasta pronto.

13 comentarios:

  1. Que ricos Bego! Me chiflan las cremas de limón, tengo muchas ganas de hacer algo con esa receta del lemon curd, que ya hace tiempo la tengo guardada. Estos cuadraditos me parecen una opción ideal.Me los quedo!

    ResponderEliminar
  2. q lindas fotos! los cuadrados de limon son de mis preferidos!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos, las fotos apetecen hasta decir basta!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué cortadillos más buenos, buffffffffffffff

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas!
    Me gustó la receta y no es complicada, aunque un pelín ácida la crema, buscaré otra receta más suave. Pero si os gusta este sabor es perfecta y está mejor al día siguiente.
    Un beso a todas.

    ResponderEliminar
  6. Begoña ¡qué buenos!, la foto está diciendo cómeme. Esta cae cuando tenga limones de casa de la vecina que son buenísimos para repostería.
    Es que desde que vivo rodeada de huertas y frutales me volví de "un exquisito" jijiji.

    ResponderEliminar
  7. Tienen muy buena pinta. Que ricassss.

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho unos muy parecidos y debo decir que son un pecado, están deliciosos... suaves y delicados, y nada empalagosos, me encantan!

    ResponderEliminar
  9. Este es uno de nuestros postres favoritos, lo vi hace muchisimos años en el Foro de mundorecetas, ya ni me acuerdo quien puso la receta, aunque creo que fue Ileana, creo, de todos modos están buenísimos los recomiendo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Que bocados tan delicados! Teñen que ser deliciosos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  11. BEGO ..que me apunto a unos cuadraditos ..que buenisima pinta hija bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  12. Que ricos y deliciados tus cudratitos Bego, estoy encantada con tu blog, felicidades

    besitos desta Portuguesa Mariana!!

    ResponderEliminar