jueves, 10 de noviembre de 2011

Galletas ojo de lince

Hola de nuevo!
Desde que vi esta receta en el blog Espacio Culinario, os aconsejo que lo visiteis, tuve ganas de hacerla. Es sencilla, rápida y el resultado buenísimo: unas galletas suaves, deliciosas, que podrán variar de sabor en función del relleno: mermeladas, jaleas, frutas confitadas.
No espereis para hacerlas.
Esta es la receta,



Ingredientes:

200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
240 gr. de harina
50 gr. de maicena
100 gr. de azúcar
2 yemas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Mermelada o jalea para cubrirlas

Preparación:

Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y volver a batir. Agregar las yemas y el extracto de vainilla. Y finalmente la harina y la maicena poco a poco, terminar amasando con las manos pero sólo el tiempo suficiente para que se mezclen bien todos los ingredientes.
De la masa sacar trozos pequeños para formar entre las manos bolitas del tamaño de un tomate cherry. Colocarlas en la bandeja del horno cubierta con papel y hacer un hueco en cada galleta para rellenar después con la mermelada o la jalea. Para hacer este hueco yo usé el mango de una cuchara de palo.
Introducir la bandeja en la nevera durante 30 minutos.
Precalentar el horno a 180º.
Pasada la media hora de reposo en la nevera, meter la bandeja en el horno precalentado durante 12 minutos hasta que estén levemente doradas, retirar y rellenar con mermelada o jalea.
Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.

Elegí para cubrir estas galletas una mermelada casera de higos, riquísima, preparada por una compañera de trabajo.

Animaos, os gustarán.


Antes de despedirme, aquí teneis el programa de la Quincena Micológica que organiza el cocinero Pedro Roca en Santiago de Compostela del 7 al 20 de noviembre.
Habrá talleres de Cocina Micológica, charlas, salidas... , todas estas actividades son gratuitas. Podéis consultar toda la información sobre esta quincena aquí.




Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. ESTUPOENDAS GALLETITAS QUERIDA.
    JULIANA, es una ESTUPENDA REPOSTERA y mi querida niña del blog: hornoyadorno.com tambien las hizo con muy buena voluntad.
    A las TRES os han quedado MAGNÍFICAS Felicidades guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Que buenas, la guardo para hacer con mis sobrinas

    ResponderEliminar
  3. Me encantan y te han quedado maravillosas!!!!

    Voy a hacerlas sin duda.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  4. Unas galletitas sencillas pero muy resultonas, me gusta la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Bego que buena pinta. Parecen esas pastitas de las abuelas, las de toda la vida, mmmm... yo me apunto a rellenarlas de mermelada de frambuesa!! Bikos!!!

    ResponderEliminar
  6. Bego muchas gracias por la información sobre las jornadas (Quincena Micolóxica).

    Las galletas las estoy mirando a través de mis ojos no sé si con "ojos de lince" o no pero están apetitosas de verdad.

    Besos.

    ResponderEliminar