sábado, 29 de octubre de 2011

Cena en Compostela

Hola de nuevo!
Hace ya varios días que quería publicar esta entrada y por fin! aquí está.
El pasado sábado un grupo de bloguer@s gallegos nos reunimos en Compostela para cenar en el Garum Bistró.


La iniciativa fue de Berta, de El sabor de lo dulce, y Juan Carlos, de Gastronomía en verso, los dos fueron los perfectos anfitriones de esta "cita a ciegas" para algunos de nosotros.
El lugar de la cita fue la Plaza del Obradoiro y cuando llegué había dos grupos posibles a los que dirigirme. Horror!!
Por suerte para mi, uno de ellos se disolvió antes de que llegara yo así que estaba claro a dónde tenía que ir. Y ya más tranquila empezé a disfrutar de una noche muy, muy agradable en compañía de Rocío de La cocina de mi abuelo, Almudena de Almudelicias, Pepe de As pequenas viaxes, Majes de Asómate a mi cocina, Carmen de Guisándome la vida, Mª José de Laurel y canela, Víctor de O Bandullo, Marimí de Sabores y olores, Laura de La cocina de Mezquita, Mercedes de La aprendiz de chef, Marta de Travi en la cocina y las parejas de algunos de ellos.
Después de las presentaciones y las fotos de rigor fuimos al Garum Bistró donde nos esperaba una cena estupenda, aquí teneis el menú:
Primeros para compartir: ensalada de queso de cabra con melocotón al horno, croquetas cremosas de jamón de Teruel, trigueros a la plancha con vinagreta de mariscos, mejillones en tempura,
Segundos a elegir: salmón marinado en soja con fideuá de berberechos o presa ibérica con arroz meloso y setas silvestres
Postre: milhojas de pasta filo con crema de pistacho y miel y compacto de chocolate con crema de vainilla y helado de miel y romero, sí, sí, dos postres.
Un lujo, todo riquísimo.
Con buena comida y buena conversación pasaron las horas. Y la noche terminó en el Vaova Gastro Gin Bar para tomar unas copas aunque yo me retiré después de la cena.
Fue una noche estupenda y creo que todos nos quedamos con ganas de repetir y se comenta, se rumorea que en A Coruña puede ser la siguiente cita.
Antes de despedirme quiero dar las gracias a Rocío y a Mercedes por enviarme las fotos y aconsejaros que os paseis por el blog de Victor, O Bandullo, para ver un vídeo cortito sobre la cena.

Hasta pronto.

6 comentarios:

  1. Bego fue un placer conocerte y compartir velada contigo, además te toco escucharme toda la noche que ya tiene su mérito que cuando tengo el día hablador no hay quien me pare, :)

    un besiño y espero volver a verte pronto

    ResponderEliminar
  2. Es muy entretenido juntarse con amigos y personas que comparten nuestro mismo interés.
    Un beso
    tita

    ResponderEliminar
  3. Begoña, guapa y observadora mujer, para mí ha sido un placer conocerte y no me cansaré de repetir que la velada que compartimos en Santiago ha sido muy agradable.

    Cuento contigo para la próxima xuntanza, será un placer volver a compartir una amplia mesa generosa contigo y con los compañeros amantes de la gastronomía en mi querida ciudad, en A Coruña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios.
    Fue una cena entretenida, amena y como soy de pocas palabras disfruto muchísimo con gente a la que le gusta hablar, así que espero veros de nuevo en A Coruña. Juan Carlos, gracias.

    ResponderEliminar
  5. que bien os lo montais y que guapos todos! un beso y me quedo a seguirte,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. BEGOÑA ..mas vale tarde ...es que he tenido una semana liadisima y con mucho retraso en publicaciones y mensajes ...aun hoy he publicado la cena de bloguers ..fijate como ando .No importa que no nos haya dado tiempo de hablar mucho con todos ..en la proxima iremos cogiendo confianza ...me ha encanctado compartir estos momentos contigo y con todos ..besos MARIMI

    ResponderEliminar