lunes, 4 de julio de 2011

Piruletas saladas

Hola de nuevo!
Hoy unas empanadillas saladas, muy ricas, fáciles de hacer, rápidas: tan sólo dos minutos se tarde en hacer la masa y poco más el resto de su elaboración.
Perfectas para una fiesta, en este caso no relleneis los vasitos con arroz como hice yo, mejor con arroz inflado, pipas peladas, etc.
Ahí va la receta, espero que os guste,



Ingredientes para la masa:

50 gr. de aceite de oliva virgen
100 gr. de cerveza 
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
400 gr. de harina de repostería

Y 1 huevo batido para pintar las empanadillas

Para el relleno:

jamón cocido cortado en trocitos
queso mozarella rallado
salsa de tomate
orégano

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Mezclar los ingredientes del relleno y reservar.
Verter en el vaso de la thermomix todos los ingredientes de la masa y programar 2 minutos en velocidad espiga.
Retirar la masa del vaso y poner sobre una superficie espolvoreada con harina. Estirar con el rodillo, es importante que la masa quede muy fina. Cortar en círculos, lo hice con un vaso de 8 cm de diámetro.
Sobre un cículo de masa poner relleno, poner también el palito de la piruleta, tapar con otro círculo y presionar el borde con el mango de una cucharilla para que la empanadilla quede bien sellada. Pincelar con huevo batido y colocar sobre una bandeja de horno cubierta con papel.
Hornear de 10 a 15 minutos.

Los palitos de piruleta los compré aquí pero también se pueden usar palitos planos de madera para helados que se encuentran fácilmente en papelerías.

La receta de la masa es del libro de thermomix "Cocina con cerveza" y la idea de las piruletas de Sweet Paul.

Una cosa más, usuarios de blogger ¿tenéis dificultades como yo para ver los seguidores?
Sé cuántos seguidores tengo pero no quiénes son desde hace ya unas semanas, así que desde aquí: gracias por seguirme, por perder un ratito de vuestro tiempo visitando mi cocina y dejando comentarios. Gracias.

Hasta pronto.

3 comentarios:

  1. otra receta genial a mi desde luego me tienes de seguidora entusiasta, besis

    ResponderEliminar
  2. Vengo dando vueltas, me encuentro con tu blog , que me encanta, y descubro esta riquisima piruleta quwe quita el sentio...que suerte tengo, me quedo por aqui y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Que pinta mas buena tienen eres una maestra haciendo estas delicias te agradezco que lo que hagas lo expongas en este blog,te estamos muy agradecidos!

    ResponderEliminar