sábado, 25 de junio de 2011

Pavlova

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova


Se trata de un postre elaborado con merengue, dedicado a la bailarina Anna Pavlova, de ahí su nombre.
Es la primera vez que lo hago y me ha sorprendido muchísimo, no esperaba su sabor tan dulce porque creí que el vinagre se notaría más y se deshace en la boca, es crujiente por fuera pero muy suave en el interior.



Ingredientes:

6 claras de huevo
300 gr. de azúcar
3 cucharaditas de vinagre
3 cucharaditas de maicena
unas gotas de extracto de vainilla
Fresas y moras (o la fruta que os apetezca)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º.
Mezclar el azúcar con la maicena.
Montar las claras a punto de nieve firme, una vez montadas añadir la mezcla de maicena y azúcar y el vinagre. Mezclar de forma envolvente con cuidado para que no se bajen las claras.
Cubrir un molde con papel de horno en el fondo.
Verter la masa en el molde.
Hornear a 175º durante 15 minutos, pasado este tiempo bajar la temperatura del horno a 100º y hornear durante hora y media. La pavlova debe quedar con color crema.
Pasado el tiempo retirar del horno y dejar enfriar. Una vez fría, decorar con fruta.
Suele cubrirse con nata o crema pero decidí decorarla sólo con fruta alrededor.


Felices vacaciones! a los que las empezais y a los que no, ánimo que ya falta menos.
Hasta pronto.

Ah! los cubiertos que veis en la foto son una edición especial de Mackintosh prestados para la ocasión por mi suegra Pilar. Gracias! 

9 comentarios:

  1. Que rica con esas moras!! deliciosa!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  2. Las fotos preciosas, la tarta ni te cuento y los cubiertos quien los tuviera, un besazo

    ResponderEliminar
  3. Bego yo no soy muy de merengue, pero tengo que decir que te ha quedado estupenda!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias!
    Me gustó mucho este postre y me gustaron tanto las montañitas de merengue que quedaron en medio que no quise ocultarlas con la fruta, por eso las puse alrededor. Lo repetiré seguro.
    Un beso a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica con los frutos rojos! Te ha quedado muy bonita! Un besito:)

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa, se ve espectacular!!
    Felices vacaciones
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Una foto muy bonita y se ve espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  8. nunca la hice pero si la probe en algun momento, esta debe ser riquisima, me llevo una porcion para mi postre, un saludo y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar