domingo, 5 de junio de 2011

Pan de nueces

Domingo por la mañana y todo el tiempo del mundo para preparar un superdesayuno. Hoy no me apetece nada dulce, así que la mejor opción es un pan casero y además tengo unas nueces riquísimas, decidido: pan con nueces. Me voy a buscar la receta básica de pan del libro gordo de la thermomix, sólo hay que añadirle las nueces al final y ya está.


Ingredientes:

350 gr. de agua
2 cucharaditas de sal
1/2 cucharadita de azúcar
40 gr. de levadura prensada
600 gr. de harina*
un puñado de nueces del país**

*Usé harina de trigo de producción ecológica de Panadería O Agro (O Páramo-Lugo)
** Las nueces son gallegas, son mucho más sabrosas que las nueces de California.

Preparación:

En thermomix: Pesar la harina y reservar. Verter en el vaso el agua, la sal y el azúcar y programar 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadir la levadura y mezclar unos segundos hasta que se disuelva. Incorporar la harina y poner en velocidad 6 de 15 a 30 segundos. Amasar en velocidad espiga 3 minutos. Cuando falten unos segundos para que termine el tiempo programado añadir las nueces troceadas por el bocal.
Retirar la masa con las manos mojadas en aceite. Darle la forma que nos apetezca y dejar que doble su volumen tapada para que no forme costra.
Precalentar el horno a 225º.
Hornear la masa durante 25 ó 30 minutos. Si vemos que se tuesta demasiado bajar la temperatura a 200º.


Que tengáis una semana muy feliz.
Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. Que blanquito y tierno te ha quedado!! Me encanta. Bss

    ResponderEliminar
  2. pues si que es buen desyuno,se ve estupendo!!
    besos esther

    ResponderEliminar
  3. Este pan tiene que estar riquísimo, la miga se ve muy esponjosa. A ver si lo probamos en casa, que estamos en plena fiebre panadera y cuando tenemos el fin de semana tranquilo nos ponemos a probar panes jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. con una mermelada de tomate caserita mmm.... riquisimo!!

    ResponderEliminar
  5. Encantame o pan recén feito.
    Saíuche realmente esponxoso e rico!
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. fantástico pan!

    Hemos descubierto este blog hoy mismo y ya lo hemos convertido en un "must", volveremos a ver todo lo que se "cuece" aquí que parece todo rico y delicioso!

    Andamos cerquiña...entre Narón e Coruña non hai moitos km, deseamos que esa pequeña distancia aún sea menor por este contacto de red..

    Invitada estás a nuestro pequeño "reino"

    http://lareinapanadera.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. que buena receta!!super clara y sencilla, te felicito por el blog! hace dos días hice la compra en carritus.com y no sabía que hacer para el domingo, una buena alternativa, sería rellenarlo? un saludo

    ResponderEliminar
  8. gracias a los dos por la receta y a Gonzalo te he hecho caso y agregue los ingredientes a mi carrito es cierto que es muy práctico y ahorre, gracias luego les cuento como resulto en mi cocina

    ResponderEliminar