domingo, 29 de mayo de 2011

Pastel del excursionista

Hola de nuevo!
Hoy, una receta que hago muchísimo y que siempre sale bien: el pastel del excursionista. Parece ser que le llaman así porque puede prepararse por adelantado y es perfecto para llevar de excursión al campo ... Lo cierto es que está más rico si lo hacéis el día anterior o incluso dos días antes.
Es una receta del libro "Tartas y pasteles" de la escuela de cocina Le Cordon Bleu.
Además, con este pastel participo en el Concurso Aniversario "Tu mejor bizcocho" del Círculo Whole Kitchen que han organizado para celebrar el primer aniversario del blog.

Desde el Whole Kitchen se preguntan ¿quién no tiene un bizcocho favorito y especial en casa? Pues éste es uno de mis favoritos. Y ésta es la receta,

Ingredientes:

60 gr. de mantequilla
180 gr. de harina
230 gr. de azúcar
100 ml. de nata
1 cucharadita de levadura en polvo
3 huevos
ralladura de 3 limones
1 pizca de sal


Preparación:

Precalentar el horno a 170º C.
Engrasar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, volcarlo para retirar el exceso de harina.
En un cazo fundir la mantequilla a fuego lento. Una vez fundida retirar el cazo del fuego y dejar que enfríe pero sin que llegue a solidificarse.
En un bol grande tamizar la harina y la levadura.
En otro bol batir los huevos e incorporar la ralladura de los limones, el azúcar, la nata y una pizca de sal. Mezclar bien al añadir cada ingrediente. Verter esta mezcla sobre la harina y remover rápidamente con una espátula de madera hasta formar una masa suave. Por último, añadir la mantequilla fundida e integrar bien.
Verter la masa en el molde y hornear durante 40 ó 50 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro del pástel, salga limpia al retirarla.
Dejar enfriar el pastel en el molde.


Es muy fácil de hacer, os gustará.
Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. Bego, me encanta la pinta que tiene ese bizcocho.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bego, se ve delicioso y compacto y ese gustito a limón tiene que darle un sabor divino!! Suerte en el concurso. Bss. Alicia

    ResponderEliminar
  3. mmm q rico se lo ve! me encantan asi, simples, y si son de limon mejor!

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso, ¡me chiflan los bizcochos caseros!!. Mucha suerte en el concurso. Un besin

    ResponderEliminar
  5. Estos bizcochos son los mejores. Me recuerdan a los que prepara mi madre los viernes... que rico, y como lo echo de menos!

    Nómada

    ResponderEliminar
  6. Los chicos de casa: los que hemos tenido la suerte de probar estes bizcocho damos fe de lo buenísimo que está y de lo poco que dura.

    ResponderEliminar