domingo, 1 de mayo de 2011

Galletas con mensaje

Esta vez síí, esta receta es perfecta para las galletas impresas.
La vi en el blog Unodedos, muy recomendable, y sus galletas me parecieron tan apetecibles que decidí probar. Todo un éxito, además de poder imprimir el texto sin ninguna dificultad están muy ricas.
La receta es ésta:




Ingredientes:

125 gr. de azúcar glas tamizado
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal
400 gr. de harina de repostería




Preparación:

Con una espátula mezclamos el azúcar glas tamizado con la mantequilla y batimos hasta obtener una masa esponjosa. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté perfectamente integrado, en este momento agregamos la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina con la sal y vamos añadiendo poco a poco a la masa. Mezclamos con la espátula hasta que la consistencia de la masa nos permita pasarla a la mesa y seguir a mano. Formamos una bola.
Dividimos la bola en dos porciones y ponemos cada una entre dos papeles de horno. Estiramos con el rodillo hasta obtener el grosor que nos interese, en este caso 5 mm. aprox., y guardamos estas planchas de masa en la nevera. Yo las tuve hora y media.
Precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la masa de la nevera, cortamos con el cortapastas y pasamos a la bandeja de horno sobre la que habremos puesto papel de hornear.
Ponemos en la parte media-baja del horno y cocemos durante 12-14 minutos o hasta que los bordes estén dorados.
Retiramos la bandeja del horno y esperamos de 2 a 3 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.



Con esta cantidad de masa he tenido que hornear las galletas en tres tandas. Mientras la primera bandeja está en el horno, cortamos las siguientes. 
Animaos a hacerlas, os gustarán.
Hasta pronto.

9 comentarios:

  1. Quedáronche unhas galletas perfectas!!
    Encántame como fixeches os paquetiños, probarei a facelas.
    Unha aperta

    ResponderEliminar
  2. Hola Bego,

    Me encantan estas galletas y otras cositas que he visto en tu blog (¿Butifarra con violetas)... Te han quedado perfectas. Me encantan para regalar. Seguro que se quedan con la boca abierta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas preciosas!! Pero como imprimistes el texto?? Si se puede saber claro! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Gracias por vuestros comentarios. De verdad que están ricas, ricas.
    El texto se imprime con un cortapastas especial, se puede ver en otra entrada de galletas impresas del blog, allí hay una foto y un enlace a la tienda donde lo compré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bego, te han quedado lindísimas. Hace poquito me compré el artilujio para imprimirlas, pero todavía no lo he usado. Me han encantado!! Bss

    ResponderEliminar
  6. Cuando se apuntan los voluntarios probadores de delicias , aquí se presentan unos cuantos

    ResponderEliminar
  7. Hola parecen riquisimas voy a apuntar la receta, pero no creo conseguir el artefacto para imprimirlas asi que solo me conformare con el empaquetado, si es que llego a eso...
    saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricas... y que bonitas! Nada como empezar el día con un mensaje alegre, para después sumergirlo en leche calentita....

    (vaya antojo que tengo ahora...)

    Nómada

    ResponderEliminar
  9. Ey guapa gracias!!! Veo que te ha gustado mi receta, pues yo encantada. La fui adaptando hasta conseguir las cantidades justas para mi gusto.
    Te han salido muy bien la verdad y esos paquetitos que has hecho son preciosos!

    ResponderEliminar