miércoles, 25 de mayo de 2011

Clafoutis

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis

Es uno de los postres más populares de la gastronomía francesa que se elabora horneando cerezas bañadas en una masa muy parecida a la de los crepes.



Ingredientes:

500 gr. de cerezas
100 gr. de azúcar glas
125 gr. de harina
1 pizca de sal
3 huevos
30 cl. de leche
azúcar glas para espolvorear



Preparación:

Lavamos las cerezas y les quitamos los rabillos. Las ponemos en un cuenco con la mitad del azúcar, removemos bien para repartir el azúcar y dejamos 30 minutos como mínimo.
Precalentamos el horno a 180º y untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar.
Tamizamos la harina, añadimos la sal y el azúcar restante.
Batimos los huevos, agregamos a la harina y mezclamos bien. Añadimos le leche y volvemos a mezclar.
Colocamos las cerezas en el molde y vertemos la preparación por encima.
Metemos al horno durante 35 o 40 minutos, aunque como usé moldes individuales con poca cantidad de masa cada uno, necesité menos tiempo de horno. Dejamos entibiar y espolvoreamos con azúcar glas.
Se sirve frío en el molde.

Espero que os haya gustado.
Hasta la próxima.

15 comentarios:

  1. Qué delicia!!! Buenísimo...tiene que estar rico cico!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he conocido a través del foro de WK. Me ha gustado mucho tu propuesta.
    Me quedo por aquí, de seguidora para ojear el resto de tus recetas. Un besin

    ResponderEliminar
  3. Bego, me gusta muco com te han quedado en esos vasitos individuales.
    Me quedo por aquí siguiendo tu blog que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y bienvenidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bego! Acabo de descubrir tu cocina, y sin duda me quedo, porque he visto cosas deliciosas!

    me gusta mucho como has presentado la clafoutis, te ha quedado preciosa.

    Un besote enorme!

    http://mysweetcarrotcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ero proprio alla ricerca del clafoutis!! Ho tante ciliegie da smaltire, complimenti dev'essere di un buono! Un abbraccio e buonissima serata

    ResponderEliminar
  7. Hola Begoña!
    Gracias por pasarte por mi blog y tus lindas palabras. Tu blog también está muy bien, me lo apunto para visitarte más veces.
    El clafoutis tiene muy buena pinta, a ver si yo también me animo a hacerlo de cerezas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. !Qué bonito todo y qué rico tiene que estar! A ver si me animo con esta receta, pero pregunta: ¿a las cerezas les quito el hueso?

    ResponderEliminar
  9. nunca hice claufutis, esta es una buena receta para probar!!!! si lo hago te mando una foto

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por vuestras palabras.
    Bea, yo no les quité el hueso. Leí que sin hueso se ponían amargas al hornearlas, pero he visto muchas recetas en las que sí se lo quitaban. A tu elección. Si se lo quitas dime cómo quedaron.
    Besos a todas.

    ResponderEliminar
  11. Mira nuestro Manel, qué rico!, hoy no llegué con buena cara del trabajo y como le resultó raro,me trajo 2 kg.de cerezas..... Me voy a poner ya, te cuento.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado espectacular!!asi en vasitos es muy original.besos Esther

    ResponderEliminar
  13. Este clafoutis me ha traido aquí desde la página del whole, y me ha encantando todo lo que he visto, así que me quedo a seguirte, lo haces genial. Por cierto el bundt cake tiene un aspecto de lo más deseable.
    Espero que nos veamos a menudo, tienes una cocina de lo más interesante.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene.

    ResponderEliminar