viernes, 11 de marzo de 2011

Canutillos

Y sigo haciendo de reportera. Esta es la última receta de antroido que también se hace en casa de mi madre con ayuda de mis tías.
Para la mayoría serán cañas rellenas de crema, para mi son canutillos de toda la vida.
Así se hacen,




Ingredientes:

1 kg de harina aprox.
250 ml. de aceite de girasol frito (con una corteza de limón) y frío
500 ml. de leche
75 gr. de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo
1 chorrito de anís
1 pizca de canela
1 pizca de sal
ralladura de limón
aceite de girasol para freir

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa que no se pega a las manos. Se deja reposar media hora.

Estas son las cañas con las que se hacen los canutillos. Mi madre las guarda como oro en paño porque hoy no sería fácil conseguir otras. Son trozos del palo de una escoba de caña que se conservan bien engrasadas en una bolsa de malla. Hace muchísimos años que las tiene.


Se cortan trozos de masa que se estiran con un rodillo y se envuelve la caña como veis en la foto.



Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén grande con una corteza de limón y cuando esté bien caliente freimos los canutillos. Cuando estén dorados los sacamos, ponemos sobre papel absorvente y cuando se hayan enfriado un poco retiramos la caña con cuidado para que no se rompa el canutillo.


 Para rellenarlos podemos hacer una crema pastelera o, como se ha hecho en mi casa siempre, un flan con flanín el niño. Yo uso una cuchara de postre para llenarlos pero quizá sería más apropiado usar una manga pastelera.
Están buenísimos, es imposible comer sólo uno.
Hasta pronto.


10 comentarios:

  1. HOLA, BEGO!!!

    Enhorabuena por tu blog, las fotos de esta última entrada son impresionantes... Seguro que han quedado deliciosas!

    Intentaremos hacer la receta, aunque es posible que tengamos que practicar un poco.

    Te seguiremos asiduamente. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Soy tu primo manel
    Que ricos...................................

    ResponderEliminar
  3. Riquísimos Manel.
    Ya tengo una receta de flan de coco, espero ponerla pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que buena idea la de la caña, sabes que yo no hago los canutillos porque no consigo los moldes prometo poner esto en practica y enviarte una foto obviamente con tu receta ya mismo estoy consiguiendo la caña,gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues le dices a tus cuñadas que tenian razón, es uno de los mejores blogs que he visto, me encanta, sobre todo el cariño que le pones, me queso siguiendote y que sepas que he visto TODAS tus recetas sigue así porfa, y si te apetece conocer el mio es mucho más sencillito pero tambien con mucho cariño mi enlace es http://cocinandoenelarcadebelen.blogspot.com , te espero por allí, besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, cañitas de crema!.
    Bego, como ves estoy chusmando todo en tu casa jajajajajajaja.
    Oye, con tu permiso voy a poner este enlace para que pasen mis amigas del grupo Cocinar con Thermomix.
    Es que en su blog "Velocidad Cuchara" pusieron una receta mía de cañitas de crema y comenté que es un dulce típico de aquí y que se utilizaban trozos de cañas de escoba.
    Yo tengo unos moldes metálicos que compré en el Bazán Tu y Yo. El que está en la calle de la Iglesia enfrente a la Plaza. Lo digo porque leí en un comentario que no tenían los moldes.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!!aunque el post es de hace tiempo,te voy hacer una pregunta¡¡¡¡a ver si me puedes a consejar!!!!
    Yo tengo cañas de bambu que me han coseguido,lo que quiero saber es si se pueden freír con el canutillo¡¿por si resultaran toxicas?
    Muchas gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! sé que los brotes de bambú son comestibles pero no podría decirte si esas cañas que te han conseguido se pueden usar. Siento no poder ayudarte.
      Muchísimas gracias por tu interés.

      Eliminar
  8. Xa podias invitar a unha prova.......Seguro que estan boisimos.

    ResponderEliminar
  9. Mu ricos,yo las hago parecido pero en forma de cucurucho.besinos

    ResponderEliminar