domingo, 20 de febrero de 2011

Mousse de chocolate

Ya está aquí la segunda entrada y tengo en mente muchísimas más. Tendré tiempo para hacer todo lo que quiero?
Esta es una receta que tengo desde hace muchísimo tiempo, tanto que la revista que la publicó ya no existe. Muy recomendable para golos@s y para los que no lo son tanto aconsejo cambiar el chocolate con un 52% de cacao por otro que tenga 70%, por ejemplo Lindt tiene uno buenísimo.



Ingredientes:

300 gr. de chocolate negro "Nestlé Postres"
300 ml. de nata
4 claras de huevo
granos de café (opcional)

Preparación:

Trocear el chocolate y derretir al baño María. Mientras, calentar la nata ligeramente y mezclar con el chocolate fundido. Dejar reposar mínimo una hora.
Pasado este tiempo, montar las claras a punto de nieve (están montadas cuando al levantar las varillas se forman picos blandos) e incorporar suavemente el chocolate. Colocar unos granos de café en el fondo de los moldes, que han de ser individuales y pequeños porque este postre es contundente, y verter la mezcla. Guardar en la nevera mínimo 6 horas. En el momento de servir se puede espolvorear cacao en polvo por encima (yo no lo he hecho).


Una aclaración más: he usado las claras de huevo que venden en Mercadona, son muy cómodas por 2 razones, la primera el envase tiene unas líneas medidoras, de forma que si no necesitas las nueve claras que trae el frasquito de manera muy fácil puedes usar sólo las que te hacen falta, y la otra porque a veces nos quedan las yemas en la nevera sin usar y acabamos tirándolas.
Hasta pronto.